Don Corleone + IPA ;)

#Nosoyfoodie es lo primero que me viene a la mente con este post, pero maridajes de chela con comida es una parte integral de disfrutar de esta tan espirituosa bebida, la chela es super versátil y hay te todas configuraciones, sabores, cuerpos, aromas y sentimientos que hacen de ella un perfecto acompañamiento para cualquier comida, fancy o los tacos de la esquina.  

Lo que quiero con este segmento de #nosoyfoodie es contarte sobre combinaciones de chela con comida, acompañado de un pequeño review/reseña del maridaje y del restaurante como tal. En la medida de lo posible quiero platicarles de restaurantes pequeños, donde la inspiración culinaria es principal, evitando restaurantes muy grandes o de cadenas, aunque claro si algún restaurante vale la pena mencionar tampoco será excluido solamente no será el objetivo principal a menos, claro, que ustedes quieran leer sobre alguno.

Hoy para este segmento les tengo a el maridaje de la Pizza de @doncorleonepizzeriagt y una IPA de @zapote. Me llamó la atención esta Pizzería por que su maridaje es específicamente la IPA y su Pizza especial que de ingredientes tiene: chile pimiento verde, chile pimiento rojo, cebolla morada, albahaca, ajo, aceitunas verdes, aceitunas negras, champiñones, jamón, peperoni, salami y salchicha. En papel desde ya puedo decirles que me tiene a la expectativa, por lo general las IPA maridan bien con comidas que tiene grasa como el queso, el pepperoni, salami y salchicha que trae esta pizza, vamos bien, algo super interesante también es que usan masa madre, que se obtiene por un proceso de fermentación donde se cultivan las levaduras que le van dando un sabor muy especial y auténtico a la masa.  Por lo general no me gustan las pizzas con tanto ingrediente (siempre he sido algo melindroso, me duele admitirlo, pero he mejorado muchísimo) pero esta es la recomendación de Gabriel, el dueño, que nos atendió cuando llegamos, entonces le voy a dar la oportunidad.

Pedimos la pizza y nos sentamos a esperar, algo que tengo que decirles que no me puedo guardar es que variedad de chelas no tienen, solo las comerciales y dos chelas del Zapote que son las que han seleccionado para su maridaje, interesante que la experiencia es curada al detalle, eso es un punto a favor, pero para la espera quisiera haber tomado alguna otra chela. Después de unos minutos se viene la pizza, de masa delgada pero chunky, ingredientes que se ven frescos y sobre todo el olor! abrimos la chela y nos disponemos a darle la primera probada, es una pizza de sabores fuertes y bastante marcados, combina super bien con la IPA que con su amargor siento que limpia mi paladar y puedo experimentar la nueva mordida como si fuera la primera y sentir de nuevo los sabores ¡La masa! se le siente un toque acidito perdido por ahí y a fermentado, super interesante, y esto añade mucho a la experiencia con la IPA. Comiendo Gabriel nos cuenta que la receta de la masa es de su abuela y que es la auténtica receta que ella usaba en su pizzería en Italia, aprox en los años 20, una pizza con historia.

Para concluir quiero decirles que la IPA y la pizza combinan muy bien con puntos extra por la masa y su origen tan especial, y Gabriel que realmente se tiró un maridaje muy adecuado. Le resto un par de puntos por la poca selección de chelas aunque entiendo que es un restaurante que se especializa en pocos platos (tiene un par de pizzas más y lasagna) donde la protagonista es la masa, creo que vale la pena que se den una vuelta, tienen servicio a domicilio por si tienen ganas de quedarse viendo netflix jeje, las chelas te las llevan también.

Related posts