BrewDog Elvis Juice Grapefruit Infused IPA

@brewdogofficial y Dogfish son dos cervecerías a mi parecer icónicas y desde que empecé a conocer la craft brew estas son dos casas cerveceras que más picaron mi interés. Dogfish probé en #sanfrancisco visitando a mi prima y la amé, pero BrewDog no se me había hecho hasta hoy que probé la Elvis Juice Grapefruit Infused IPA. Mi hermana, @larecreada, se fue de viaje a europa y poco antes de venirse me escribió en whatsapp mandandome fotos preguntando que cual chela quería probar, en las fotos se veían miles de miles de chelas distintas pero al leer “ELVIS” me decidí por esa, nada que tenga el nombre del rey de rock puede ser malo y menos una chela (algunos dicen que el verdadero rey del rock es Chuck Berry pero eso es discutible tal vez el amigo de @fastfoodandrock nos da su opinión), en fin Elvis parecía desde la tumba recomendar esta chela así que esta fue la que le pedí.
.
Es una IPA digna del #luneslupulado, les cuento que el aroma de grapefruit que se le siente es super sobrio, es decir, si es dominante pero no ofensivo, se le sienten aromas frutales y muy a lo lejos un poco de pino escondido, y se siente un aroma super jugoso. No se cuantos IBU tiene pero parecieran ser muy bajo, en sus abor se le siente un leve cítrico, toronja y un poco de naranja, aunque no se si realmente sabe a naranja pero el cuerpo y dulce final recuerda a la textura de un jugo de naranja, supongo que por eso le llaman una juicy IPA. Diría que no es una típica ipa, el lúpulo se siente pero no predomina, me recuerda un poco a una NEIPA (New England India Pale Ale) de Monkish en cuanto a ese aspecto, y según entiendo la cantidad de lúpulo es más para aportar aromas que sabor y amargor entonces por eso ipas cómo éstas tal vez tengan IBU arriba de los 70 pero que no resultan en sabores amargos.
.
Tengo que darle 4.5 barbas de 5, no es una puntuación perfecta pero casi, creo que solo la poderosa Ninkasi y sus poderes míticos pueden crear una cerveza 5 de 5, pero eso no quiere decir que dejaré la búsqueda de ese score perfecto, hasta entonces ¡Salud! Y larga birra.

Related posts