¡Finalmente fui!
Word Class es uno de esos establecimiento que siempre veo en redes sociales y que me llamaba la atención principalmente por la selección de chelas, “World class beers” como ellos les dicen y que mejor que una buena burger y chelas, uno realmente no se puede confundir con esa combinación
Me dispuse a buscar la ubicación en mi confiable compañero de viajes, WAZE, me sacó dos ubicaciones y decidí ir al de zona 16, es el que siempre me ha dado curiosidad de conocer. Comenzamos en viaje con mi familia, fue mi hija, mi esposa y mi hermana,
Despues de unos 25 min en el carro llegamos, pasamos frente a la entrada cuando transitabamos para el parqueo y desde ya podía ver que es un lugar con mucha personalidad, nos bajamos y nos dispusimos a ir a la entrada y no me equivoqué, desde el inicio se siente uno trasnportado como al set de la pelicula GREASE con todo y un carro que podes usar como mesa, donde si estuiveramos en la peli seguro el protagonista se hubiera subido a bailar. Super cool. Me gustó mucho que fuera al aire libre como en un parqueo pero muy acogedor, lástima que no tenían persianas por que el sol estaba duro, por suerte conseguimos una mesa que estaba en la sombra. Escuché que varios se quejaron por el sol y la verdad que reaccionaron muy bien ofreciendo gratis un pastel de chocolate por el inconveniente, eso es buen servicio al cliente.
La dinámica para pedir es sumamente simple, vas, haces cola, ves el menú, la chica que nos atendió nos guió muy bien con las opciones, esocges tu burger, tu bebida (chela en mi caso), pagás y te dan una bola de beis numerada que deja saber al mesero donde llevarte tu comida, los condimentos los tienes que llevar tú, están en un locker donde hay mayonesa, ketchup, mostaza y salsa picante.
¿World Class Beers?
Una de mis espectativas más grandes era ver la selección de chelas y en este aspecto tengo varios sentimientos encontrados, vamos a hablar de las cosas positivas y no tan positivas. La selección es buena, tienen chelas de consumo masivo y chelas artesanales internacionales de renombradas cervecerías como Sierra Nevada, Rogue, Lagunitas y Brooklyn, en Guate es dificil encontrarte lugar con variedades de chelas internacionales y aquí obtuve una buena experiencia, lamentablemente no tienen ninguna cerveza artesanal nacional, parece que su filosofía es chelas de clase mundial pero extrangeras nada más. Eso en si mismo no es que esté mal pero como amante de la chela me gusta beber cerveza fresca, cosa que nunca (o casi nunca) puede suceder con cerveza extranjera, y sobre todo con chelas como IPAs, chelas que despues de unos meses ya no saben igual, por eso esogí una New Castle Brown Ale, las brown ale sobreviven mejor los viajes y si alguna vez se ven en la misma situación que yo, escoger entre chelas posiblemente viejas y maltratadas por el trasnporte, escojan stouts, porters, brown ales.
Al terminar de pedir me dieron mi New Castle Brow Ale en botella y pedí un vaso, por que cervecero que se respeta siempre bebe en vaso y lamentablemente no tienen , me dieron uno de plástico que no era trasnparente, lo primero que pense fue WORLD CLASS BEERS, THIRD WORLD COUNTRY GLASSES, vaya contraste. Puede que sea snob de mi parte, estoy conciente de como sueno, pero no les puedo mentir, tomar una buena chela en vaso puede hacer toda la diferencia, no digo que tengan recipientes especiales por cada estilo de chela pero sería extremadamente chilero unas pintas americanas con el logo de WORLD CLASS, hasta compraría uno para tener en mi casa.
LAS BURGERS
Perdonen que les hablé primero de las chelas pero quería dejar lo mejor de la experiencia para el final. Mientras hacía cola veía las fotos del menú y se me hacía agua la boca, la verdad confieso que me sentí en aprietos cuando me tocó hacer mi pedido porque aparte de las burgers hay unos hot dogs que se ven EPICOS y burgers de pollo que no mucho les puse atención.
Los dogs me tentaron el alma pero decirí irme por la recomendación de la chica que nos atendió, una Dallas Stake, mi esposa pidió una Mushroom Swiss y mi hermana la burger vegetariana HUGE PROPS porque no pense que fueran a tener una veggie option.
El servicio es bastante rápido, sentí que no esperamos tanto, además con una New Castle Brown Ale, la espera se hace placentera, llego el mesero con nuestra orden y una libra de papas fritas. Literalmente mientras escribo esto se me hace agua la boca, mi burger estaba increíblemente buena, el stake delis, el tocino le da el toque y sobre todo el PAN! en un mundo de burgers gourmet donde te dan un pan fancy, agradecí que este BUN fuera capaz de sostener todos los ingredientes de mi comida, además con barba creanme que ingredientes chorreados añaden al dolor de cabeza de tener que estarse limpiando a cada rato.
EL veredicto final
La experiencia estuvo super bien, me gustó el lugar, la comida y las chelas. El look and feel me parecio super pintoresco, bien ambientado y buena personalidad, a ver que día me voy a probar el reto de la KING KONG, un mega challenge de una burger gigante que hay que comer en 3 min o menos para batir el record, no se como, pero intentaré algún día. Lo próximo que quiero ir a probar son esos hot dogs, se ven TOP.
Lo que recomendaría como mejoras para el restaurante sería nada más poner las persianas por que si fue bastante incómodo el tema de buscar mesa adecuada para medio estar cómodo sin mencionar que habían mesas de metal que estaban calientes por el sol. En el tema de la cerveza, pues ya les dije, a lo mejor sueno snob cervecero pero si me parece contradictorio que tengan chelas especiales, dificiles de conseguir en guate, precios de 40. 50 y 60 quetzales pero no vasos para tomarlas, no voy a hablar mucho de eso pero ya que se encuentran aquí hago una breve explicación; La experiencia organoleptica de beber una cerveza se ve severamente disminuida cuando no involucramos a nuestra naríz y beber de una botella la excluye completamente, entonces como que destruye el propósito de tomar una cerveza de clase mundial, para las de consumo masivo la botella o lata está bien pues son cervezas que no son reconocidas por sus aromas, pero mejor escribo un artículo sobre eso y apriori actualizaré ésta publicación para quienes quieran aprender por que un vaso es de suma importancia para una buena chela.
En conclusión si quieren una buena burger no se pueden perder World Class, brillan en su especialidad y aunque no los probé los dogs se veían prometedores, seguramente están muy buenos.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme, abajo encuentras una sección de comentarios donde si ya visitaste este lugar y quieres comentar algo, o no te parece mi rating puedes expresar tus sentimientos, también en el espacio de ratings encuentras una opción para darle tu rating personal a tu experiencia en World Class.